Ayuda Cáritas de Tuxtla a 50 familias desplazadas de Chicomuselo

0
319
Cáritas de Tuxtla también apoya comedores comunitarios de la capital chiapaneca. / Foto: Cortesía

-Señalan que se les brindan servicios médicos, despensas y atención psicológica

Alfredo Pacheco/ Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La Asociación Católica de ayuda humanitaria Cáritas de Tuxtla ayuda a 50 familias originarias de Chicomuselo quienes sufrieron desplazamiento forzado a causa de la violencia en ese municipio.

Mayte González Macías del área administrativa de dicha asociación comentó en entrevista que Cáritas de Tuxtla cumplió 32 años de trabajar en la atención a las poblaciones más vulnerables.

Detalló que tiene cuatro líneas de acción, la línea de economía, la línea de talleres solidarios, la de acción social Cáritas y ha atendido emergencias como en el caso de personas damnificadas ya sea por desastres naturales como los provocados por los huracanes o las personas que han sufrido desplazamiento forzado.

En ese sentido, González Macías precisó que por la protección de datos y la seguridad de las familias de Chicomuselo no pueden revelar su ubicación en la capital chiapaneca; sin embargo, señaló que Cáritas de Tuxtla las ha atendido brindándoles diversos tipos de apoyo de acuerdo a sus necesidades, lo cuales van desde servicios médicos, despensas así como también atención psicológica.

Agregó que actualmente Cáritas de Tuxtla también apoya a ocho comedores comunitarios así como el comedor ‘Pan de Vida’, el cual se ubica en la zona norte Oriente cerca de los hospitales en donde diariamente se les da de comer a 60 personas.

“Estamos acá para atender a toda la población que lo necesite, no nos fijamos en el credo, podemos atender desde un adventista, uno creyente, un católico, no vemos el credo sino pues lo que es la necesidad, atendemos la necesidad”, dijo para finalizar.

Deja un comentario