-Demandan los pagos pendientes a más de 20 mil maestros y trabajadores de la educación

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de ayer jubilados y pensionados del sector educativo se manifestaron a las puertas del palacio de gobierno.

Yalitza Montes Cruz, vocera de los manifestantes comentó en entrevista que el motivo de la movilización era para demandar a las autoridades correspondientes diversos pagos que se les adeuda desde el 2018.

Detalló que son un total de 185 millones de pesos los que se les adeudan a los más de 20 mil trabajadores de la educación jubilados y pensionados en el estado desde hace cinco años, de los cuales 35 millones corresponden a los homologados y 150 para los jubilados.

Te puede interesar: Jubilados de la UNACH denuncian presunto fraude inmobiliario

“Como hasta la fecha no nos han cumplido entonces un compañero, Enrique Murias Baltenegro iniciará una huelga de hambre hoy si en la Secretaría no da respuesta del pago inmediato”, sostuvo.

 

En sentido, indicó que desde hace 15 días se solicitó a las autoridades educativas que se presentaran a una reunión con la Secretaria de Hacienda y que se defina el pago.

“Que ya nos paguen, porque se avientan la bolita, y no nos pagan, es un aproximado de $14 mil 250 pesos que nos deben a cada uno de los jubilados”, dijo para finalizar.

Deja un comentario