Falta de clases afecta a niños y jóvenes: Iglesia

0
317
Señalan que los conocimientos ayuden a crecer a la persona de manera integrada. / Foto: Alfredo Pacheco

-Monseñor Rodrigo Aguilar lamenta que no haya clases en todas las escuelas del estado

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La iglesia lamenta que la falta de clases afecte a niños y jóvenes, esto luego de que el pasado lunes 26 de agosto los alumnos chiapanecos y del resto del país iniciaron el ciclo escolar 2024-2025.

Monseñor Rodrigo Aguilar Martinez, obispo de San Cristóbal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla, comentó en entrevista que la vida escolar es importante en la sociedad y que hay muchas familias a las que les afecta esto.

Señaló lo anterior ya que Armando Falconi Borraz, dirigente de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseveró que las escuelas de todos los niveles educativos de la regiones Sierra, Frontera y algunos de la Frailesca no iniciaron clases el lunes, debido a la situación de violencia que impera en esas regiones por las pugnas entre grupos del crimen organizado.

En ese sentido, cabe señalar que Aguilar Martinez ha pedido a las autoridades que se atienda el tema de la violencia que se vive desde hace meses por la disputa territorial entre cárteles en la entidad, la cual ha generado múltiples enfrentamientos, bloqueos, asesinatos y desplazados.

Te puede interesar: Regreso a Clases podría dejar derrama de 250 mdp

En otro orden de ideas, el obispo recomendó a las familias para que escuchen a los pequeños y a los trabajadores a que mantengan el espíritu de servicio y que no se pierda el objetivo de educar a los niños.

“Un agradecimiento y motivación para los maestros, para los directivos, para los alumnos, para los familiares de los alumnos a que inician el año escolar con un espíritu emprendedor para que no solamente sea adquirir conocimientos, sino que estos conocimientos ayudan a crecer a la persona de manera integrada,” dijo para finalizar monseñor.

Deja un comentario