-El alcalde capitalino destacó que las claves de avance siginificativo que tuvo la capital del estado fue gracias a la planeación y al trabajo en conjunto entre las distintas secretarías del Ayuntamiento, empresarios, organismos y ciudadanía.
Clara Villafuerte / Bitácora Sur
Carlos Morales Vázquez, Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, presentó el balance y desafíos en el proceso de transformación de la capital chiapaneca durante los últimos seis años, donde asistieron todas las personas que forman parte de este proyecto, dijo, que fue un encuentro enriquecedor con ciudadanas y ciudadanos comprometidos con el progreso de nuestra querida Tuxtla.
“Es un ejercicio de diálogo y colaboración, nos reunimos con representantes de diversas cámaras y colegios, centros educativos, asociaciones culturales y deportivas, quienes, desde sus trincheras, han contribuido al desarrollo de nuestra ciudad”, explicó Morales Vázquez.
El edil de Tuxtla compartió los avances de los proyectos más destacados de su administración, también reconoció y agradeció el invaluable apoyo que les han brindado, precisó, que están construyendo un futuro mejor para la capital, un futuro que refleja el esfuerzo colectivo de quienes creen en un Tuxtla más fuerte y unido.
“Hoy me reuní con un equipo excepcional, mis compañeros del Ayuntamiento de Tuxtla, hombres y mujeres que, desde sus distintas áreas operativas, han trabajado incansablemente, día, tarde y noche, con el corazón y la camiseta de la transformación bien puesta. Ellos son la fuerza detrás de los logros que quedarán grabados en la historia de nuestra capital”, expresó Morales Vázquez.
Añadió, que, gracias a su dedicación, el cambio verdadero en Tuxtla es una realidad, se esforzaron para que la transformación también se reflejara al interior de la administración, mejorando las condiciones de trabajo, dotando al personal de equipos y uniformes para que pudieran desempeñarse mejor y se les dignificó el salario a quienes ganaban menos.
Detalló que se han superado las expectativas en estos seis años, debido a las circunstancias que se tenían en el orden financiero, logrando un incremento en el ingreso de los recursos, también se mejoró el ahorro y el dispendio, además de que se ha podido tener recursos para una mayor inversión.
Lo más significativo, dijo, son las acciones coordinadas de orden estatal y federal, aunado a que se han incrementado las participaciones en beneficio del Ayuntamiento, reconoció que aún hay mucho por hacer, pero serán las nuevas administraciones que se encarguen de hacer eso, “la ciudad tiene un rezago de varios años de pésimos y malos gobiernos que acumularon una serie de demandas”.
Por lo anterior, dijo, que no podrá avanzarse para cubrir todas, pero sí se dejarán las bases y un saneamiento financiero para que los próximos gobiernos puedan darle más a la ciudad, afirmó que es posible visualizar a Tuxtla Gutiérrez para que en el año 2030 o 2040 tenga un mayor crecimiento y siga siendo una de las capitales más importante del país.
Destacó la buena administración, que en conjunto hicieron con todas las dependencias del ayuntamiento, todo fue un trabajo de planeación y programación que se inició desde 2018, lo que ha dado muy buenos resultados, en materia de seguridad, salud, obra pública, el tratamiento de aguas residuales y el rescate del Río Sabinal.