La agresión a las trabajadoras del PJF se dio cerca de las 9:00 de la mañana en las inmediaciones del Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza. / Foto: Alfredo Pacheco

-Señalaron que para ellos no es válido el argumento de la confusión pues han dado la cara cada vez que se han manifestado públicamente

Alfredo Pacheco / Bitácora Sir

Tuxtla Gutiérrez.- Trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF) adscritos a la capital chiapaneca se manifestaron por la agresión que sufrieron algunas de sus compañeras la mañana de ayer.

El juez de distrito de Tuxtla Gutiérrez, del circuito número 20 del Poder Judicial; Mario Felipe Mata Ríos comentó ante los medios que, aunque de las autoridades han indicado de manera oficial que el ataque se trató de una confusión por parte de los elementos policiales, ellos consideran que no fue un error, sino un acto de intimidación por las manifestaciones que ha realizado contra la Reforma Judicial.

“Desmentimos totalmente la versión dada por diversos medios de comunicación locales, en los que relatan que se ejecutó una orden de aprehensión en ese hecho, toda vez que la actividad programada dentro de los actos de protesta e información a la población sobre los peligros de las reformas que se están llevando a cabo desde el legislativo, se trataba de una caravana de entrega de comida, víveres y trípticos informativos, a los familiares de personas internadas en el Hospital Civil «Gómez Maza», de esa ciudad, en la que participaban únicamente mujeres funcionarias del PJF, de quienes refiere la policía que las «confundieron» y ninguna fue detenida”, dijo.

Cabe señalar que la agresión a las trabajadoras del PJF se dio cerca de las 9:00 de la mañana en las inmediaciones del Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza al oriente de la ciudad, cuando hombres armados vestidos le atravesaron un vehículo sin rótulos de la corporación a la que pertenecen; por lo que las trabajadoras lo evadieron y ante esa situación los elemento accionaron sus armas de fuego contra la camioneta la cual avanzó hasta llegar a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Publica y Transito Municipal donde pidieron auxilio.

Los agresores se apersonaron en el lugar y se identificaron como elementos de la policía ministerial, e indicaron que se habría tratado de una confusión y procedieron a cambiarle la llanta que se ponchó por los impactos de bala y se retiraron del lugar.

En ese sentido, el juez Mata Ríos señaló que estas equivocaciones cuestan vidas de inocentes, y recordó los casos que han ocurrido en otros estados del país en donde personas han fallecido por confusiones en los operativos de los cuerpos de seguridad.

“Paren ya esta situación, ahorita eran compañeras del poder judicial que entregaban insumos a un hospital, y mañana quienes, ¿mujeres que andan buscando a sus hijos o mujeres que van por sus hijos a la escuela? La lucha no es por el poder judicial, sino por todo lo que está pasando en el país”, sentenció.

Deja un comentario