
• Este lunes 28 de octubre se celebra el día Sagrado de este santo católico
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.- La tarde de ayer llegaron a la Catedral San Marcos de la capital chiapaneca las reliquias de San Judas Tadeo con lo que se dio inicio a una serie de actividades litúrgicas.
La arquidiócesis de Tuxtla informó que las celebraciones religiosas comenzarán desde ayer en la tarde y continuarán este lunes 28 de octubre el cual se considera el día Sagrado de ese santo católico.
Fue cerca de las 5:30 de la tarde la llegada de los restos y el relicario del santo de la iglesia católica, en tanto que los feligreses esperaban alegres y con paciencia, pues muchos de ellos llegaron desde el medio día para ver los restos de santo al que cariñosamente llaman “San Juditas”.
“Venimos aquí con la familia, con nuestro hijos , para agradecerle por la salud y por ayudarnos a las causas difíciles”, sostuvo uno de los fieles que llevaba en brazos a uno de sus hijos.
La celebración que inició desde ayer continuará este lunes pues habrá mañanitas y la visita de peregrinos desde muy temprano y para el medio día a las 12:00 se llevará a cabo la solemne Concelebración Eucarística, a la 1:00 pm felicitaciones y Veneración de la Reliquia, a las 6:00 pm. Celebración de Vísperas y no se suspende la Veneración, a las 7:00 pm. la Santa Misa y se suspende la veneración, y finalmente a las 8:00 pm. Felicitaciones y Veneración de la Reliquia.
Para mañana, martes 29 de octubre a las 5:00 am se realizará la misa de Despedida de las reliquias y a las 6:00 de la mañana saldrán con destino a la parroquia de San Judas Tadeo en Jardines del Grijalva.