Denuncia probable trafico de influencias tras ser despedida de CFE

0
198
Yuliana interpuso una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana en aplego a la Ley Olimpia por el acoso por parte de su jefe. / Foto: Karla García

-Fue despedida injustamente de la paraestatal por la presunta difusión de un video intimo, sin que hubieran pruebas de ello

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Yuliana Janeth Jiménez Rodríguez, ex trabajadora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), denunció ante los medios de comunicación el probable trafico de influencias tras ser despedida injustamente de esa paraestatal.

Detalló que desde que ingresó a la CFE en 2021 sufrió acoso por parte de su jefe, Fernando Eduardo Meyer Samayoa, y que en julio de 2022, este la señaló de sostener una relación con uno de sus compañeros.

“Alegaba que se había difundido un video íntimo entre el señor Fernando y mío y se compartió en toda la central hidroeléctrica”, dijo.

Añadió que a los pocos días de la acusación el sindicato la mandó a llamar para despedirla y fue cuando se dio cuenta del tipo de acusaciones en su contra, por lo que le pidió al denunciante las pruebas y videos de lo que él mencionaba, los cuales nunca presentó.

Por lo anterior, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana en aplego a la Ley Olimpia, la cual realizó una investigación con el expediente RA191-101-02-2022, donde ya había una sentencia que mencionaba abstenerse de las investigaciones por falta de elementos, el cual se ha hecho hasta ahora caso omiso.

“Ya estaba esta sentencia y así no me dejaron trabajar, era señalada en el centro de trabajo como una persona denigrante, me provocaron problemas familiares con el papá de mis hijos y toda la sociedad”,dijo.

Destacó que tras la resolución de Fiscalía Metropolitana debió ser reinstalada en su centro de trabajo, no obstante, no fue así, por lo que se presume habría trafico de influencias, por parte de Meyer Samayoa ante el Sindicato de trabajadores de la CFE.

“No he tenido respuestas, todo se me ha negado, si yo no puedo regresar a trabajar, está bien, pero que se me repare el daño a mí y al señor Orellana, además de una disculpa pública por parte de este señor y de CFE”, sentenció.

Deja un comentario