Mujer es víctima de extorsión en Tuxtla

0
194

-Le llamaron por teléfono haciéndole creer que su hijo había sido secuestrado

Enrique Vázquez Palacios / Bitácora Sur

Una madre de familia resultó víctima de extorsión en esta capital por parte de un grupo delincuencial, luego de que por medio de una llamada telefónica le hicieron creer que uno de sus hijos había sido secuestrado, por lo que depositó casi una decena de miles de pesos.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que una mujer, cuya identidad no fue dada a conocer, dijo a la policía que había recibido una llamada telefónica notificándole que uno de sus hijos se encontraba secuestrado y debía depositar una determinada cantidad de dinero para que fuera liberado.

Trascendió que, en su desesperación, la mujer no supo qué hacer y como pudo, logró reunir alrededor de 8 mil pesos,los cuales depósito en una tienda de conveniencia Oxxo, ubicada sobre la carretera panamericana, entre la 3a. y 4a. Oriente de la colonia Industrial, en la salida a Chiapa de Corzo.

En su desesperación, la mujer buscó ayuda con personas del lugar, desde donde llamó por teléfono al hijo presuntamente secuestrado, pero este le respondió que estaba trabajando de manera normal y que se hallaba sano y a salvo.

Ante ello, la víctima solicitó el apoyo de la policía, pero nada pudieron hacer debido a que el dinero de la extorsión había sido depositado y enviado a una cuenta personal no identificada, por lo que instaron a la mujer a presentar su formal denuncia ante las autoridades correspondientes.

Deja un comentario