Los regidores respondieron a los señalamientos del alcalde sobre los comentarios a las cotizaciones que presentaron para contrastarlas con las facturas de adquisiciones del ayuntamiento. / Foto: Alfredo Pacheco

-Señalan que falta transparentar el proceso de adquisiciones del ayuntamiento tal como establecen los artículos 96 y 100 del reglamento de la Administración pública

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Los regidores Areli Latournerie Castellanos y Francisco Rojas Toledo señalaron en la sesión de cabildo de ayer martes que no se ha cumplido con a cabalidad con la vigilancia respecto a la correcta aplicación de los recursos en el ayuntamiento capitalino.

Latournerie Castellanos señaló que la oficialía Mayor no ha cumplido con revisar y transparentar el proceso de adquisiciones tal como establecen los artículos 96 y 100 del reglamento de la Administración pública, en tanto que la contraloría municipal ha omitido realizar las funciones conferidas en el artículo 51 de ese mismo reglamento y o ha vigilando la cuenta pública.

“Quiero dejar en claro que mi denuncia en conformidad es con la forma en que se está manejando la dirección de adquisiciones dependiente de la oficialía Mayor no con los programas que se están manejando o con los apoyos que se están otorgando” es por ello y toda vez que no esclareceremos esto con intervenciones de la investigación presentada por su servidora”, sostuvo.

Detalló que lamentó no estar en la sesión de cabildo del pasado martes 4 de marzo, pues en ella el edil, Ángel Torres hizo señalamientos sobre las cotizaciones que presetaron para contrastarlas con las de compras a presuntas empresas fantasmas, situación que ya denunciaron ante las autoridades competentes.

“Solicite a las autoridades intervengan y resuelvan el asunto como corresponde es decir ya presente y fueron recibidas las pruebas documentales y la relatoría de los hechos a la Auditoría Superior del Estado, a la Fiscalía General del Estado y al Servicio de Administración Tributaria solicitando su intervención correspondiente” dijo.

Al termino de la sesión de cabildo, Latournerie Castellanos dijo que quiso aclarar los dichos sobre su investigación por las compras a presuntas empresas fantasmas que le habrían facturado al ayuntamiento cantidades millonarias el pasado mes de diciembre.

“Insisto, no es correcto la forma en que se están administrando las adquisiciones en el ayuntamiento, no es correcto que paguemos sobre precios, no es correcto que le compremos a gente foránea cuando los tuxtlecos necesitamos trabajo y necesitamos incentivar la economía local”, sentenció.

Deja un comentario