
-Realizan con velada simbólica en el Palacio de gobierno simbólica por en Jalisco
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez. – La colectiva de Madres en Resistencia de Chiapas se unió al luto nacional del pasado 15 de marzo, al que se convocó por el hallazgo de los crematorios clandestinos localizados en el Rancho Izaguirre, de Teuchitlán, Jalisco.
Isabel Torres, integrante de dicha colectiva comentó ante los medios que se reunieron en una velada simbólica en el Palacio de gobierno en la capital chiapaneca para honrar la memoria de los desaparecidos y en solidaridad con las familias de las víctimas de ese lugar

Con velas encendidas y zapatos vacíos dispuestos de manera simbólica, las madres en resistencia recordaron a las víctimas de la violencia y la desaparición forzada en México, y exigieron justicia y verdad para sus familias.
Cabe señalar que la velada en Tuxtla se sumó a las numerosas manifestaciones y actos de solidaridad que se llevaron a cabo en todo el país para condenar el flagelo de la violencia, la desaparición forzada, así como para exigir justicia para las víctimas y sus familias.
«Estamos aquí para recordar a nuestros hijos, hijas, padres y madres que fueron arrebatados de nosotros por la violencia, lamentamos mucho que lo unico que hayan encontrado de sus familiares solamente sea un puño de huesos o el reconocer algún zapato o alguna prenda que haya sido de su familiar y pues que solamente eso hayan podido podido obtener, de ese terror que se vivió en ese rancho” dijo para finalizar.
Pie: Con velas encendidas y zapatos vacíos dispuestos de manera simbólica, las madres en resistencia recordaron a las víctimas de la violencia y la desaparición forzada en México.