Invita IMSS BIENESTAR a campaña de detección en el “Gómez Maza”

0
170
Señalan que se espera una afluencia aproximada de 1500 pacientes. / Foto: Alfredo Pacheco

-Buscan poder diagnosticar a pacientes con Cáncer de Piel y Deformidades Congénitas del Pie

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La Coordinación de Servicios de Salud IMSS Bienestar invita a la población a la Campaña de detección de cáncer de piel y deformaciones congénitas del pie que el próximo 29 de marzo en el auditorio del Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza.

Carlos Augusto De la Cruz Vázquez, jefe de oficina de proyectos en salud aquí en la coordinación estatal del IMSS bienestar detalló que esta campaña está dirigida principalmente para la población que no cuenta con derechohabiencia en alguna institución de salud.

Asimismo indicó que el objetivo de esta campaña es acercar los estudios para aquellas persona que no tienen la posbilidad de realizarlos y tengan la sospecha de padecer cáncer de piel.

En ese sentido De la Cruz Vázquez indicó que los principales síntomas de estos son coloraciones, manchas rojas que son ásperas o escamosas, y que podrían sangrar o formar costra, crecimientos o protuberancias elevados.

“Hay que recordar que el incidencia del cáncer de piel de manera anual en México es de aproximadamente de 5000 a 10,500 casos de manera anual y así como sabemos hay factores que son modificables y no modificables para tener esta predisposición, entre las no modificables está la raza, la raza blanca es más susceptible a padecerlo”, sostuvo.

Asimismo, inidicó que para la detección de Deformidades Congénitas del Pie, se recomienda a llevar a niños pequeños, de quienes se sospeche pueden padecer de pie plano entre otras.

El medico Carlos Augusto precisó que los requisitos para ambas consultas es únicamente llevar credencial del INE del paciente y en caso de que el paciente sea menor de edad se deberá llevar la credencial del padre o tutor.

“Se va a trabajar aproximadamente con 17 consultorios se espera una afluencia aproximada de 1500 pacientes”, dijo.

Para finalizar, enfatizó que la campaña se llevará a cabo en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, por lo que pidió acudir en horario ya que primero pasarán por un área de valoración y posteriormente con los especialistas.

Deja un comentario