
-El legislador del PVEM Juan Marcos Trinidad advirtió que se sancionará a los ayuntamientos que no entreguen sus cuentas públicas
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.- El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Marcos Trinidad Palomares comentó en entrevista que no se permitirán actos de corrupción, ni de Tuxtla Gutiérrez, ni de ningún otro municipio.
El legislador quien preside la Comisión de Vigilancia, Anticorrupción, Transparencia e Información Pública de la Sexagésima Novena Legislatura del Congreso de Chiapas dijo que tienen conocimiento de la denuncia de dos regidores por el presunto sobre costo a una obra de remodelación contra el ayuntamiento de la capital chiapaneca.
“Tenemos conocimiento de ese tema nos llegó un oficio hace un par de semanas donde solicitan directamente a la auditoría superior del Estado estas dos personas que se haga una auditoría especial al ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, ahí queda totalmente en la facultad de la Auditoría Superior del Estado, desde luego nosotros ser el municipio de Tuxtla Gutiérrez o cualquier otro municipio al igual el ejecutivo, o que el legislativo o el judicial también condena cualquier acto de corrupción” sostuvo.
En ese sentido, dijo que trabajan en conjunto desde el congreso directamente a través de la comisión de vigilancia con la Secretaría Anticorrupción y en lo pertinente con la Auditoría Superior del Estado.
Trinidad Palomares destacó lo anterior y recordó el anuncio del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar sobre las sanciones a las empresas constructoras de la entidad que presenten obras inconclusas o pendientes en auditorías o que presenten sobre costos.
“Las empresas que estén en construcción o en desarrollo de obra que la tengan parada se van a ver afectadas o evaluadas a través de la secretaría Anticorrupción y de la Auditoría Superior del estado, en este caso no compete a la auditoría es más directamente con la Secretaría”, expuso.
El diputado del PVEM señaló que hacen un exhorto a todos los municipios para que entreguen sus cuentas públicas, para lo cual tienen hasta el 30 de abril, y advirtió que que se sancionará a los ayuntamientos que no entreguen sus cuentas públicas.
“Aquellos municipios que no la entreguen se les aplicarán sus multas, en esta ocasión sí a diferencia de años previos. insisto sí se les aplicarán las multas correspondientes; estamos coordinados con la Auditoría Auperior del Estado para que se proceda” dijo para finalizar.