Activista interpone denuncia por amenazas ante la Fiscalía de la Mujer

0
184
Franny Garibaldi solicitó a la Fiscalía General del Estado que se investiguen los hechos y se le brinden medidas de protección. / Foto: Alfredo Pacheco

-Suspendió actividades de esterilización para no exponer a su equipo de colaboradores

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La abogada y activista por los derechos de los animales, Franny Garibaldi, interpuso este viernes una denuncia ante la Fiscalía de la Mujer por amenazas, violencia digital, incitación a la violencia, violencia mediática y violencia de género.

Garibaldi explicó que desde enero de este año, tras pronunciarse a favor de un decreto promovido por el gobernador del estado —que proponía prohibir peleas de gallos y carreras de caballos—, comenzó a recibir una serie de ataques, amenazas e insultos a través de redes sociales.

Detalló que el pasado 4 de abril, la situación se intensificó después de presentar dos iniciativas ciudadanas ante el Congreso del Estado: una para que los animales sean reconocidos legalmente como seres sintientes, y otra para establecer campañas permanentes de esterilización como estrategia de control poblacional de perros y gatos.

“Ahí comenzó el ataque comenzaron, las amenazas comenzaron las agresiones, yo creí que iba a ser algo que iba a pasar, que era algo momentáneom que era algo por emoción por el momento, pero mi pagina la dejaron detectada y apartir de ahí el viernes que presenté dos iniciativas al congreso”, expuso.

Debido a esta situación, la activista tomó la decisión de suspender las actividades de esterilización programadas para este fin de semana, con el objetivo de no exponer a sus colaboradores ante un posible acto de violencia.

En este contexto, Franny Garibaldi solicitó a la Fiscalía General del Estado que se investiguen los hechos y se le brinden medidas de protección. Asimismo, hizo un llamado a la policía cibernética para que revise su caso y actúe en consecuencia ante el hostigamiento del que ha sido víctima.

“He trabajado 5 años como defensora de los derechos humanos y de los Derechos animales y me ha mantenido en una línea de respeto, nunca me han visto yo metiéndome en páginas de galleros, de corridas de caballos, de corridas de toros a agredirlos tengo mi propio concepto no estoy de acuerdo en ese tipo de espectáculos, son generadores de violencia son maltrato animal pero no por eso yo me meto y los agredo; he respetado ellos no pueden hacer un llamado al respeto, a que se le respete sus tradiciones, a que se les respete su cultura como dicen ellos, no pueden hacer un llamado a través de la violencia”, dijo para finalizar.

Deja un comentario