
-Señalan que la asociación busca mostrarle a sus agremiadas todas las opciones posibles para que ellas puedan fortalecer su emprendimiento
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.- Laura García Ochoa, delegada y presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) en Tuxtla Gutiérrez comentó en entrevista que las empresarias chiapanecas le apuestan a la vinculación.
Señaló que dicha asociación ha buscado encaminar a sus socias a través de la vinculación tanto empresarial como institucional y de mostrarles todas las opciones posibles para que ellas puedan fortalecer su emprendimiento.
La empresaria indicó que ha nivel estatal la AMMJE tiene más de 450 agremiadas y resaltó que de estas hay arriba de 100 en la capital chiapaneca, en donde también actualmente incuban a más de 158 emprendedoras actualmente.
Te puede interesar: AMMJE invita a emprendedoras a formalizarse
Asimismo, García Ochoa reconoció las acciones del gobierno estatal en materia de seguridad y enfatizó que el gobernador Eduardo Ramírez ha sido muy sensible al escuchar a las mujeres.
“Hoy por hoy la mujer tiene un papel fundamental; y con ello hemos sentido todo su apoyo desde el ámbito de la Secretaría de la Mujer con los créditos que les han dado de ‘Semilla de Autonomía’ a varias emprendedoras”, expuso.
En ese sentido, la empresaria destacó que las empresarias chiapanecas han tenido una vinculación muy importante en el tema de la seguridad, en donde ya se sienten fortalecidas, entre la Secretaría de Seguridad del Pueblo y también por la Fiscalía General del Estado.