Cuando te quieren se nota, y cuando no, se nota más

0
168

PUNTO DE FUGA
Alfredo Pacheco

Cuando te quieren se nota, y cuando no, se nota más

Dice un dicho que “cuando te quieren se nota y cuando no, se nota más”. Este es el caso de dos personajes con múltiples señalamientos: el alcalde capitalino, Ángel Torres, y el senador Pepe Cruz, quienes no terminan de encajar en la Nueva ERA de Chiapas.

Eduardo Ramírez Aguilar es un hombre de política y saluda en ese sentido; sin embargo, este par de arribistas se han aprovechado de los eventos públicos para buscar el reflector y aparecer cercanos al gobernador, pero ¡no lo son!.

El edil tuxtleco, Ángel Torres, ha sido señalado desde su paso por el DIF estatal, donde se le acusó de compras de alimentos agusanados, así como por las obras con sobreprecios durante su gestión en la Secretaría de Obras Públicas del Estado, donde incluso domos colapsaron por el uso de materiales inadecuados.

Ya al frente del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Torres Culebro fue expuesto por pagar publicidad en páginas de dudosa reputación, con costos excesivos, además de instalar estructuras para colocar espectaculares. Todo esto en un afán terco de promover su imagen, ya que no termina de entender que no se le quiere en la ciudad.

Por otra parte, el senador Pepe Cruz fue acusado y denunciado por el obsceno dispendio de recursos, tanto económicos como humanos, durante su campaña aspiracionista a la gubernatura de Chiapas.

No se debe olvidar que actualmente hay una auditoría en curso a la administración del doctor Pepe Cruz al frente de la Secretaría de Salud de Chiapas.

En la foto que acompaña este texto se aprecia la distancia que el Jaguar ha puesto con estos dos personajes. No cabe duda que, como reza el refrán, «el diablo los hace y ellos solos se juntan», pues podemos apreciar que a la diestra del «Ángel de los domos caídos» se encuentra un médico que manchó la bata con sus excesos en la pasada administración estatal.

LA NUEVA POLÍTICA
Me enteré de la reciente renuncia del PRI de Óscar Ochoa, mejor conocido como “el Tepo”, un político que no supo costruir estructura en la oposición y quien hoy dice que busca “sumarse” a algún proyecto, y todo apunta que espera sea en la Nueva ERA; sin embargo, por mucha apertura que se tenga actualmente, este perfil puede restar más que sumar.

Dicen las algunas personas que la renuncia de “el Tepo”, fue para buscar reactivar la notaria que le regaló Manuel Velasco y no por sus convicciones, pues aunque el tricolor le dio espacios, este no supo aprovecharlos.

Sinceramente, creo que es tiempo de una nueva politica, donde personajes como los antes mencionados ya no tienen cabida; la ciudadanía merece mejores gobernantes, sin duda se ha sembrado la semilla, esperemos a ver que nos deparan los comicios de 2027, pues muchos que se sienten con derechos ya están iniciando sus campañas personales.

PERSPECTIVA
Durante la Semana Santa aprovechamos para descansar en casa y ver películas con mi esposa. Una de las que disfrutamos mucho fue Cónclave, la cual ya está disponible en Prime. Por cierto, ha tenido más demanda luego del lamentable fallecimiento del Papa Francisco. Se las recomiendo; ¡hasta la próxima!

Deja un comentario