
-Las familias de víctimas de feminicidio señalan que se deben retomar las carpetas de investigación y dar el seguimiento para evitar que queden impunes
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.- La fundación Karla Velasco de familias de víctimas de feminicidio pidió a las autoridades procuradoras de justicia mayor firmeza contra los agresores de menores de edad.
Doña Maricruz Velasco Najera, madre de la joven Karla Velasco, quien fue víctima de feminicidio en 2018, comentó en entrevista que en el marco del día del niño hace un llamdo para que los crimenes contra las niñas Liliana Guadalupe y Allison no queden impunes.
“Sobre el secuestro que sufrió Allison de igual manera estamos enlazados con los papás de ella y pues como ustedes saben ya se se detuvieron algunas personas, pero hay una persona que está huyendo y hasta donde supimos ayer, está intentando meter un amparo y hoy pedimos a las autoridades que no se le permita”, sostuvo.
Asimismo recalcó que espera que la fiscalía empiece a retomar esas carpetas y darles el seguimiento correspondiente, porque han escuchado que a veces se dan dilaciones y pues dichas carpetas prescriben.
En ese sentido, Velasco Najera aplaudió la reforma de ley que hizo el pasado día miércoles en el Congreso, con la cual se aprobó la imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores de edad en el estado.
“Lo que estamos viendo que hoy se firmaron estas leyes, hoy queremos que sean firmes y contundentes porque no queremos que se le den más dilación las carpetas de investigación por que como bien lo han dicho; a veces se dan estas dilaciones y pues laas carpetas y prescriben”, dijo para finalizar.