
-Señalan que, a diferencia del sexenio anterior, las condiciones actuales han permitido un entorno más seguro para la inversión y el desarrollo económico
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.- Transportistas del estado de Chiapas han expresado su respaldo a las acciones de seguridad implementadas por el actual gobierno estatal, encabezado por Eduardo Ramírez Aguilar, y destacaron que estas medidas han contribuido a restablecer la paz social y el bienestar de los chiapanecos.
A través de un comunicado conjunto, diversas organizaciones del sector, incluyendo CANACAR, CANAPAT, el Consejo Regional de Transportistas Federales, la Alianza del Autotransporte Organizado en el Estado de Chiapas, AMTAC y Fecotrach, reconocieron que el clima de seguridad que se ha logrado en los últimos meses es resultado del trabajo coordinado entre las autoridades estatales, como la Fiscalía General del Estado, dirigida por Jorge Luis Llaven Abarca, y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, encabezada por Óscar Alberto Aparicio Avendaño.
Los transportistas señalaron que, a diferencia del sexenio anterior, las condiciones actuales han permitido un entorno más seguro para la inversión y el desarrollo económico de Chiapas, beneficiando tanto al sector empresarial como a la sociedad en general.
«El sector transporte apoya de manera decidida las acciones emprendidas en todo el estado, ya que nos han devuelto las garantías para seguir invirtiendo en Chiapas. Todo nuestro respaldo para los titulares de seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, y el fiscal, Jorge Luis Llaven Abarca», indicaron en su mensaje.
Además, destacaron que estas mejoras en seguridad tendrán un doble beneficio no solo para garantizar la paz la seguridad y tranquilidad de los chiapanecos ya que también impactan positivamente en otros sectores clave como el educativo, al ofrecer condiciones más estables para las nuevas generaciones.
En ese sentido, enfatizaron que ahora se viven en un ambiente tranquilo y con esto se fortalece el desarrollo educativo para diversos grupos sociales, lo no podría haberse alcanzado si no se tuvieran las garantías necesarias de seguridad y tranquilidad en Chiapas.
Los líderes transportistas coincidieron en la importancia de mantener la unidad social para fortalecer estos avances y garantizar un futuro de desarrollo para Chiapas, y subrayaron que continuarán en la colaboración para consolidar la paz y seguridad en el estado.