
-Francisco Rojas y Arely Latournerie, regidores capitalinos, señalaron que confian en que se aplique la justicia y no prevalezca la corrupción
Alfredo Pacheco /Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.- Los regidores del cabildo de la capital chiapaneca, Fransisco Rojas Toledo y Arely Latournerie Castellanos acudieron al Congreso del Estado para solicitar información sobre el avance de las denuncias que interpusieron por probables actos de corrupción.
Latournerie Castellanos precisó que ellos se dirigieron a la Sexagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado el día 6 de marzo para hacer la denuncia de los hallazgos de las preguntas irregularidades en distintos pagos que se ven reflejados en los estados financieros del mes de diciembre de 2024 de las cuentas del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
“Estamos hoy acudiendo con el diputado Juan Trinidad, que es el encargado de la comisión de vigilancia y anticorrupción del congreso del estado que nos informe cómo cómo van nuestras denuncias” dijo por su parte el regidor Rojas Toledo.
La regidora detalló que el pasado 11 de marzo recibieron la contestación por parte del diputado Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente de la mesa directiva del Congreso para que se le diera la atención correspondiente.
“Pues esta visita es para pedirle a él que nos dé audiencia o una fecha de audiencia y que nos indique cuándo nos recibe para que nos dija qué atención le dieron o en qué proceso está nuestra denuncia” dijo la regidora Arely.
Resalta que el diputado Juan Marcos Trinidad Palomares, presidente de la Comisión de Vigilancia, Anticorrupción, Transparencia e Información Pública de la Sexagésima Novena Legislatura, señaló que no se permitiría la corrupción de ningún municipio.
Cabe recordar que el pasado mes de febrero los regidores Arely y Francisco hicieron pública las irregularidades que encontró en las cuentas del ayuntamiento en relación al pago de diferentes insumos los cuales se habrían hecho presuntamente a empresas fantasmas o factureras.