
-El legislador del PVEM, señaló que habrá buena participación ciudadana en los comicios del próximo domingo 1º de junio
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.- Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) comentó en entrevista que hay muy buena intención de voto en la inédita elección del Poder Judicial Federal del próximo domingo 1º de junio.
Avendaño Bermúdez quien preside la Mesa Directiva del Congreso del Estado expresó su confianza en que la elección del Poder Judicial Federal se desarrollará con amplia participación ciudadana y en un ambiente democrático.
“Sí va a haber una elección el 1º de junio, veo mucha participación o intención de participación de la ciudadanía”, señaló el legislador.
Asimismo, destacó el carácter histórico de este ejercicio democrático, en el que las y los mexicanos podrán elegir directamente a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, algo sin precedentes en la historia del país.
En ese sentido explicó que desde el Congreso de Chiapas se han tomado medidas para informar a la ciudadanía sobre este proceso. “Aquí los diputados hicimos lo propio, nos informamos; hace unos días invitamos a una vocal del INE y nos explicó detalles del proceso”, comentó.
El diputado indicó que en cada distrito de la entidad los legisladores chiapanecos han colaborado en la difusión y aclaración de dudas sobre este ejercicio democrático, que ha generado interés por ser un mecanismo nuevo. “Veo una, pues no incertidumbre, pero sí es algo novedoso”, dijo.
“Deseo de todo corazón, por el bien de la democracia de México, que salga bien y estoy seguro que así va a ser”, expresó Avendaño; para finalizar enfatizó que hay muy buena intención de voto y reiteró su optimismo sobre la participación ciudadana en esta inédita jornada electoral.