
-El diputado Mario Guillén señaló en conferencia de prensa que el momento actual exige unidad, dejando de lado intereses partidistas, para hacer frente a los grupos criminales que intentan sembrar miedo en la región fronteriza
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez,.- Tras los hechos violentos ocurridos en el municipio de Frontera Comalapa, donde perdieron la vida cinco elementos de la Policía Estatal Preventiva, el diputado local de MORENA, Mario Guillén Guillén, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del estado a sumar esfuerzos para fortalecer los marcos normativos que contribuyan a la construcción de la paz en Chiapas.
En conferencia de prensa, el legislador quien preside la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Sexagésima Novena Legislatura informó que el Congreso del Estado acordó emitir un pronunciamiento conjunto en el que se reprueba cualquier acto delictivo y se respalda la actuación del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar para garantizar el restablecimiento del Estado de derecho.
“La Junta de Coordinación Política reprueba contundentemente cualquier tipo de acto delictivo y respalda la posición y actuación del gobernador para fortalecer la paz y la reconstrucción del tejido social. Hacemos un llamado a las legisladoras y legisladores a que nos unamos para formular y fortalecer los instrumentos normativos que permitan avanzar en la pacificación del estado”, expresó Guillén.
Subrayó que el momento actual exige unidad, dejando de lado intereses partidistas, para hacer frente a los grupos criminales que intentan sembrar miedo en la región fronteriza y en la Sierra de Chiapas.
“Hoy no es momento de intereses políticos. Es momento de que juntos lleguemos a esa aspiración colectiva de paz, que es lo más preciado que tenemos y que ningún grupo delictivo puede arrebatarnos. Chiapas tiene un nuevo rostro y aunque en los últimos meses hemos vivido un escenario distinto, no podemos permitir que estos hechos nos hagan retroceder”, enfatizó Guillén Guillén.
El legislador morenista dijo para finalizar que “estoy convencido que estamos en el lado correcto y somos más los bueno” y reiteró su compromiso con el trabajo legislativo para contribuir desde el Congreso a la seguridad y la paz en el estado.