
-Cuatro munícipes denunciaron en sesión de cabildo que directores de diferentes áreas toman decisiones unilaterales
Alfredo Pacheco/ Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.- El día de ayer cuatro regidores del Ayuntamiento de la capital chiapaneca denunciaron en la sesión de Cabildo que no se les toma en cuenta como representantes de la ciudadanía.
Miguel Ángel Zarate Izquierdo el tercer regidor, Rodolfo Álvarez García el quinto regidor, Arely Latournerie Castellanos la septima regidora y Francisco Rojas Toledo el octavo regidor, del ayuntamiento tuxtleco alzaron la voz para señalar que directores de diferentes áreas del municipio toman decisiones de manera unilateral y sin que estas se consulten en Cabildo.
En ese sentido, el regidor Francisco Rojas señaló que los funcionarios municipales les han dicho que el alcalde Ángel Torres Culebro los respalda, esto aún cuando los regidores son representantes del pueblo y su labor es velar por interes de la ciudadanía.
“A mi me han venido a buscar las personas del mercado, que ya había una elección, que el IEPC iba a asesorar esa elección y que iba a llegar un notario público a dar fé y posteriormente lo quitan, lo quitan pero el secretario de servicios primarios, el licenciado Horacio Gómez, que trae mucho poder, y resulta que ¿para qué está el de mercados, el director de mercados si el lo está viendo directamente?”, expuso.
Asimismo, el regidor Rodolfo Álvarez señaló que Maximiliano Betanzos, director del Instituto del deporte de Tuxtla (INDETUX) no los ha atendido para dar tramite a un proyecto para activar el deporte en las colonias populares de la ciudad.
“Inclusive Hay un proyecto de la conade a fondo perdido de 8 hasta 30 millones de pesos el día sábado pasado me reuní con las personas que vinieron de México, pero el que no me ha podido atender y no nos atiende es el director Maximiliano Betanzos” sostuvo.
En tanto que Miguel Zarate señaló ante el cuerpo edilicio que el alcalde Ángel Torres se ha negado a recibirlos y aunque ellos buscan conciliar en favor de la ciudad solo han tenido puertas cerradas.
“Creo que vamos a terminar la administración y no nos vamos a poder reunir con el presidente, por muchas cosas, no es para pedirle nada, bueno sí, para pedirle que sus funcionarios trabajen de la mejor manera”, aseveró.
Por otra parte la regidora Arely Latournerie expuso que difiere de la decisión que se tomó en referente a la compra de más contenedores de basura, y que desconoce que acciones legales se han tomado en referencia a la empresa Veolia por el tema de la deficiente recolección de Basura en la ciudad capital.
“No veo el caso de poner más botes de basura, si no recojo la basura que ya hay en los botes, hay un muy mal servicio de recolección y a mi si me interesaria saber a parte de los servicios municipales ¿qué area esta viendo que medidas legales se están tomando para con veolia?”, finalizó.