Acusan presuntas irregularidades en el manejo de recursos del Jardín de Niños Leona Vicario

0
27
Los manifestantes indicaron que la directora del Jardín de Niños y el presidente del Comité de Padres de Familia no les ha querido dar la cara y que se esconden para no dialogar con ellos. / Foto: Alfredo Pacheco

-Señalan que la directora de la escuela y el presidente del Comité de Padres de Familia se niegan a entregar un recurso que se acordó desde el inicio del ciclo escolar

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de ayer un grupo de padres y madres de familia del 3er año del Jardín de Niños Leona Vicario de la capital chiapaneca, se manifestaron a las puertas de dicha escuela para denunciar presuntas irregularidades en el manejo de recursos.

Los denunciantes comentaron ante los medios que la directora de la escuela, María de Lourdes Vara Laguna y el presidente del Comité de Padres de Familia se niegan a entregar un recurso para la celebración del fin de curso de los alumnos de tercer año.

“El comité nos dijo que nos iba a dar $5000 de apoyo para lo que es la clausura de los niños, lo cual los vocales de otros grados no los quieren dar; entonces esta es nuestra inconformidad como padres de familia de tercer grado”, sostuvo Dalia Toalá López, una de las madres de familia inconformes.

Asimismo, detalló que al incio del este ciclo escolar se llegó a un acuerdo con el Comité de Padres de Familia en que la cuota de inscripción sería de $1000 pesos, en lugar de $800, a fin de que hubiera un recurso para el pago de la graduación de los alumnos que egresan en este año.

Por su parte Alejandra Molina, otra madre de familia señaló que, había un acuerdo con la directora del plantel para reunir $8000 pesos para la clausura y por ello el aumento del pago de inscripción; sin embargo, posteriormente les redujeron de $8000 a $5000 el apoyo, y finalmente se les dijeron que no les darían ningún recurso.

“El presidente nos dijo al menos a mi y mis compañeras nos dijo, quedan $8000 pesos, ya pagando, osea quedan libres $8000 pesos, su excusa fue que solo iba a ser $5000 porqué los $3000 quedan para gastos hormiga o para algún detalle o alguna emergencia, entonces le digo, eso explique, levanté un acta del comité y expliquele a los padres de familia, pero no se hizo tampoco”, expuso.

En ese sentido, los manifestantes desatacaron que hasta la fecha la directora del Jardín de Niños y el presidente del Comité de Padres de Familia no les ha querido dar la cara, pues se esconden para no dialogar; y unicamente les han mencionado que se tenían otros gastos y prioridades para la escuela, como la compra de un CPU, el cual indicaron fue una compra a destiempo, cuando ya se tenía contemplada la clausura.

“Yo le digo, convoquen una junta directora y presidente y haganle ver a los padres de familia, se acordó que sería para el día viernes pasado, ya estamos a martes, y ahí está que ni presidente de directora dieron porque motivo no hicieron esa reunión” dijo para finalizar la señora Molina.

Deja un comentario