De noche y con policías, Ángel Torres impone cierre del crucero de Patria Nueva

0
11
La mala planeación de esa obra y el actuar unilateral y de forma autoritaria del edil capitalino afecta a miles de tuxtlecos. / Foto: Alfredo Pacheco

-La Secretaría de Infraestructura señaló que esa obra es responsabilidad del ayuntamiento

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El cierre del acceso principal a la colonia Patria Nueva en el libramiento norte oriente es una muestra clara de la mala planeación que caracterizó las obras ejecutadas durante la gestión del alcalde Ángel Torres Culebro, durante su paso por la Secretaría de Obras Públicas en el sexenio pasado.

Tan mala fue la planeación del proyecto del paso a desnivel de la Torre Chiapas que su desarrollo llevo mas de un año de lo que se tenía proyectado, por los cambios al diseño que se había presentado originalmente en el cual en el crucero de la colonia Patria Nueva se había proyectado un paso a desnivel el cual no se realizó.

Dicha situación molestó a los colonos de Patria Nueva quienes se manifestaron en varias ocasiones e incluso llegaron a encarar a Claudia Baca Esquinca, quien quedó al frente de la Secretaría de Obras Públicas del Estado tras la salida de Torres Culebro esa dependencia.

Ese paso a desnivel pudo haber permitido el flujo continuo de los vehículos que transitan por el libramiento norte oriente, sin afectar el acceso no solo Patria Nueva, que es una de las colonias más densamente pobladas de la ciudad capital, con cerca de 20 mil habitantes, sino a colonias como Insurgentes, Carlos Salinas de Gortari, 13 de Julio, Gabriel Zepeda, Vida Mejor, Los Poetas, Evolución Política, entre otras.

El accidente de un trailer el pasado domingo 15 de junio, sirvió de pretexto a Ángel Torres para imponer el cierre del crucero de Patria Nueva y amparados por la oscuridad de la noche, el miércoles 25 iniciaron los trabajos, resguardados por un dispositivo de seguridad que abarcó cuadras a la redonda.

Ana Karen Gómez Zuarth, titular de la Secretaría de Infraestructura de Chiapas comentó ante los medios que esa obra es completamente responsabilidad del ayuntamiento capitalino que encabeza Ángel Torres.

“Los trabajos iniciaron ayer en la noche la verdad que estamos también este nosotros muy al pendiente, de todas estas acciones que se tienen que llevar a cabo, es una acción que se realizó propiamente por parte del ayuntamiento”, sostuvo Gómez Zuarth.

Asimismo, la funcionaria aseveró que próximamente se buscará construir un puente peatonal, aunque no aclaró si dicha obra será por parte del ayuntamiento tuxtleco o de la dependencia a su cargo.

“Vamos a hacer las acciones necesarias para que también privilegiemos al peatón que es la verdadera iniciativa que se tiene ante la Secretaría, privilegiar al peatón y no al vehículo como una medida de movilidad, entonces estaremos muy al pendiente”, expuso.

Resalta que la mala planeación de esa obra y el actuar unilateral y de forma autoritaria del edil capitalino afecta a miles de tuxtlecos, los cuales cabe destacar son de colonias populares y que atraviesan ese crucero a pie, por lo que contrario a la politica humanista del gobierno estatal, Ángel Torres pondera a los vehículos que a los ciudadanos quienes transitan a pie por necesidad.

Deja un comentario