Redacción / Bitácora Sur
Durante su visita al Mercado de los Ancianos, donde compartió los alimentos con las y los locatarios, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar hizo entrega de la constancia que acredita la regularización de mil 329 cédulas catastrales que, durante años, permanecieron en rezago. Esta acción responde a una antigua demanda y permitirá que puedan escriturar sus espacios y dar certeza jurídica a su patrimonio.
Acompañado por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Carlos Moreno Guillén, y el secretario del Humanismo, Francisco Chacón Sánchez, el mandatario estatal refrendó su respaldo total a las y los comerciantes de este emblemático mercado, con quienes convivió en un ambiente cálido.

“Siempre que pueda, voy a visitar los mercados, porque sé que en Chiapas aún hay muchas necesidades. Y en Tuxtla Gutiérrez, le tengo un cariño especial a las y los locatarios; los llevo en mi corazón. Siempre van a contar conmigo, no solo como gobernador, porque este cargo termina, pero la amistad permanece”, expresó.

Con estas acciones, dijo el magistrado, se refrenda el compromiso con la legalidad, la justicia social y la certeza jurídica en los diferentes sectores sociales, con el fin de fortalecer la confianza institucional de la ciudadanía chiapaneca.
En este acto estuvieron presentes el presidente de la Asociación Única del Mercado de los Ancianos A.C., Esteban de la Cruz; el coordinador del Consejo del Mercado de los Ancianos, José Luis Sánchez; así como las y los integrantes de la Asociación Única del Mercado de los Ancianos A.C.