
-Señalan que las publicaciones en redes sociales donde se dice que se cobran $100 pesos a los automovilistas son falsas
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.– Locatarios y representantes del Mercado de los Ancianos de la capital chiapaneca desmintieron categóricamente los recientes señalamientos difundidos en redes sociales sobre presuntos cobros indebidos y retiro de placas vehiculares en el estacionamiento de ese centro de abastos.
Rosy Morales, administradora del mercado, aseguró que las publicaciones en las que se acusa a personal del lugar de retirarles las placas y cobrar $100 pesos a los automovilistas son totalmente falsas.

Enfatizó que el estacionamiento del mercado de Los Ancianos es gratuito y exclusivo para los clientes, y que el apoyo que los usuarios brindan a las personas que ayudan a estacionarse, mejor conocidos como “viene-viene” es completamente voluntario.
En ese sentido, la señora Morales recalcó que no hay una cuota fija para el estacionamiento ni se exige ningún tipo de pago, y puntualizó que lo que se les da a los “viene-viene” es por voluntad propia de las personas que acuden al mercado.

Asimismo, indicó que les parece grave que se hayan difundido estas versiones justo cuando se celebraba un evento de gran relevancia para ese mercado, por lo que aseveró que puede haber la intención de dañar la imagen del mercado.
En ese contexto, Sánchez sugirió que detrás de estas acusaciones podría haber intereses personales o políticos, en el marco del próximo proceso de renovación del consejo del mercado.
“Queremos que quede bien claro que les falló que el día de ayer, precisamente cuando tuvimos un evento de esa magnitud, se aboquen a hacer esto; tal vez trataron de boicotear, tal vez trataron de ensuciar la imagen, pero no se vale porque yo en lo personal, lo digo en lo personal, presiento que es gente del mismo mercado”, expuso.
Para finalizar, ambos representantes coincidieron en hacer un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por información falsa y a seguir confiando en el Mercado de los Ancianos, el cual que lleva más de tres décadas ofreciendo productos y servicios a la comunidad.