
-Presuntos elementos policiales de la UNEVIG y del DIF de Tuxtla buscaban llevarse al menor, aun cuando su padre tiene el resguardo otorgado por el Juzgado de lo Familiar
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.- El señor Gerardo Gallegos Dorantes denunció ante los medios que presuntos elementos policiales de la UNEVIG del DIF de Tuxtla y al parecer de la Fiscalía de la Mujer, intentaron sustraer de manera ilegal de su domicilio a su hijo de siete años.
En conferencia de prensa a las puertas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos el denunciante detalló que tiene el resguardo de su menor otorgado por el Juzgado Segundo de lo Familiar, debido a que existe una carpeta de investigación en curso contra la madre del menor, por presuntos abusos cometidos cuando el niño estaba bajo su cuidado.

“Ahora están utilizando un asunto que se llama violencia vicaria o violencia familiar en la modalidad de interpósita persona, es la que están señalando en mi contra, pero esta queda infundamentada cuando yo ingresé a la Fiscalía de la Mujer, yo presenté mi denuncia correspondiente, el niño declaró y ellos me otorgaron al menor”, sostuvo.
Gallegos Dorantes señaló que su exesposa solicitó un amparo contra la denuncia de abuso el cual le fue negado y además le fue revocada la guardia provisional del menor a ella, sin embargo, habría buscado a presuntos elementos municipales para intentar llevarse a su hijo.
Asimismo, destacó que para buscar la seguridad de su hijo se ha enfrentado al sesgo de que muchas autoridades señalan que se debe velar por los derechos de las mujeres, no obstante, el interés superior siempre debe ponderar la seguridad y el bienestar de los menores.
Es por ello que considera que su hijo ha sido re victimizado durante sus declaraciones pues han habido muchas inconsistencias, como avisarle a su ex esposa cuando el niño declara e incluso un Ministerio Público intentó entregarle al niño a su mamá, esto aún con la carpeta de investigación en su contra.
“Yo he ido al pie de la letra con lo que me han indicado, he querido hacer las cosas de manera correcta, y lo que prepondera para mí es el bienestar de mi menor, que pare este miedo, que pare esta situación, que pare esto de ir a declarar, que pare esto” dijo.
Para finalizar, Gerardo pidió a las autoridades que fuera de preocuparse por el género, que se preocupen por el bienestar del niño, “es un menor que se está acercando con ustedes a declarar que estamos haciendo esto, el niño está cansado, no quiere regresar a la fiscalía, tiene miedo ahora aunado a esto, vienen y quieren llevárselo, le pido al señor gobernador, al Fiscal General que tome en cuenta esta situación y si es posible que esto sea turnado a la fiscalía nueva que hizo especializada para menores, la que acaba de aperturar”, sentenció.