
-En el marco del periodo vacacional de verano el legislador morenista estacó que se ha reforzado la presencia de elementos de seguridad en zonas consideradas vulnerables
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.- El diputado local por MORENA Mario Guillén Guillén, aseguró que actualmente existen las condiciones de seguridad para que los turistas transiten por las carreteras de Chiapas, incluso durante las noches, como parte de los esfuerzos coordinados entre autoridades estatales y federales para garantizar la paz en la entidad.
En el marco del periodo vacacional de verano, Guillén Guillén quien preside la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado destacó que se ha reforzado la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, especialmente en zonas consideradas vulnerables como la frontera con Guatemala.
“La paz se construye todos los días, y no puede desatenderse. Hoy hay tránsito libre y seguridad para circular a cualquier hora del día, cosa que no ocurría en meses pasados”, afirmó.
Te puede interesar: Se trabaja para combatir el turismo sexual infantil en Chiapas
Reconoció que aún operan algunos grupos delictivos en regiones fronterizas, pero subrayó que la incidencia de delitos como robo, secuestro o asesinatos ha disminuido significativamente.
“En robo de vehículos, estamos en ceros hasta el momento. Hay algunos casos aislados, pero están siendo atendidos de inmediato por la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública”, precisó.
Guillén señaló que el Congreso del Estado se mantiene vigilante para que las instituciones de seguridad no bajen la guardia, y aseguró que el trabajo legislativo está enfocado en respaldar todas las acciones que contribuyan a mantener la estabilidad en el estado.
“El delincuente siempre buscará el momento en que se descuide la seguridad para regresar y atemorizar a la población. Eso no lo vamos a permitir”, advirtió.
Al ser cuestionado sobre si es más difícil mantener la paz que alcanzarla, el legislador respondió que ambos procesos han representado grandes retos, pero celebró que hoy Chiapas sea considerado uno de los estados más seguros del país.
“Pasamos de ser nota roja a un referente de tranquilidad. Esto ha sido posible gracias al valor y la determinación del gobernador Eduardo Ramírez y del trabajo conjunto de todas las instituciones”, dijo para finalizar.