Denuncian luchadores incapacidad del director del INDETUX

0
101
Indican que las omisiones de la Comisión de Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas Municipal pueden tener resultados fatales al dejar que personas no capacitadas se suban al ring. / Foto: Alfredo Pacheco
-Señalan que Max Betanzos ha permanecido indiferente a las irregularidades en la Comisión de Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas Municipal
 
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
 
Tuxtla Gutiérrez.- Luchadores profesionales denunciaron ante los medios la incapacidad de Eduardo Maximiliano García Betanzos, “Max Betanzos”, el director del Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX) para resolver las irregularidades en la Comisión de Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas Municipal.
 
José Luis Sánchez, luchador chiapaneco conocido como Guerrero Zulú, vocero de los denunciantes comentó que aún cuando hablaron en varias ocasiones con Max Betanzos sobre diversas acciones que afectaban a este deporte por parte de José Luis de La Rosa, “Acuario”, el actual presidente dicha comisión, el funcionario municipal hizo caso omiso.
 
“Sí hubo un poquito de falta de interés de parte de Max Betanzos, la verdad, lo tengo que decir. Porque hablamos con él, inclusive hubo reuniones, y no tuvo la capacidad, esa es la verdad, no tuvo la capacidad de manejar el problema, porque bien pudo haberlo moderado y resuelto. Dejó que el problema creciera y después se dan otras cosas de otro carácter,” sostuvo.
 
Detalló que la gota que derramó el vaso y que los hizo alzar la voz fue que uno de sus compañero sufrió una lesión grave mientras luchaba por la que ahora tiene unas fisuras en el cráneo, y que fueron causadas porque la Comisión de Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas Municipal permitió que un luchador se subiera al ring en estado de ebriedad.
 
“Hay consecuencias porque dejan que un elemento no sea supervisado por el servicio médico o también el servicio médico no sea eficiente, porque también hay que decirlo, dicen oye dame chance; no, no, no, espérate, no puedes subir en estado de ebridad”, expuso.
 
En ese sentido, el Guerrero Zulú destacó que una omisión de este tipo puede tener resultados fatales al dejar que personas no capacitadas se suban al cuadrilátero, por lo que después de tantas anomalías se animaron a denunciar.
 
“Necesitamos una comisión que se preocupe por su estado de salud, por la gravedad de su lesión y veamos qué hacemos, la primera instancia es la comisión. a ver, promotor, ven para acá; el señor tiene una lesión grave que pone en riesgo su vida. ¿Con cuánto vas a apoyar?, no estamos diciendo que lo pagues todo, ¿verdad?; Pero no ha recibido ni cinco centavos ni las gracias, vaya!” dijo para finalizar.

Deja un comentario