
-Piden a medios de comunicación que se informe con perspectiva de género con el respeto a todas las mujeres
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.- La titular de la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género (SEMUIGEN), Dulce María Rodríguez Ovando comentó en entrevista que todavía se investiga el caso Ximena, la joven que fue víctima de intento de feminicidio por parte de otra mujer en días pasados.
“Se está todavía investigando todo este tema, las instancias correspondientes verán cuáles son los temas que van a ellos a juzgar de qué se trata todo eso”, sostuvo la funcionaria.
Asimismo, reconoció que una mujer también puede cometer feminicidio, esto luego de que surgieron diversos comentarios en torno a que dicho caso no era un intento de feminicidio, ya que la presunta agresora es también mujer, por lo que hizo un llamado a los medios de comunicación y a los periodistas para que se informe a la ciudadanía con perspectiva de género.
Te puede interesar: La ex de su novio casi la mata, sus familiares exigen justicia
“Trabajemos con esta perspectiva de género con el respeto a todas las mujeres el que se merecen hasta que las instancias correspondientes no digan cuáles son el tema juzgado debemos nosotros de respetar ese tema a todas las mujeres, no solo en el tema político en todos los temas”, enfatizó.
Rodríguez Ovando dijo que la escalada de violencia contra la mujer es algo que “preocupa y ocupa” a la SEMUIGEN, y añadió que el gobernador Eduardo Ramírez les dio la indicación de trabajar más prevención de todos los temas de agresiones a mujeres.
En ese sentido, la titular de la SEMUIGEN dijo para finalizar que ya hay 52 Centros Libres de Violencia en Chiapas, en igual numero de municipios de la entidad a los que las mujeres pueden acudir y recibir atención integral en caso de sufrir algún tipo de violencia.