
-Tras la muerte de su padre presuntamente la habrían sacado de su vivienda con mentiras
Alfredo Pacheco/ Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.– La señora Consuelo Castellanos de los Santos denunció públicamente a su hermano José Auber Castellanos de los Santos por presuntos actos de violencia, despojo y la muerte de su padre, Adán Castellanos Reyes, ocurrida hace seis meses.
Doña Consuelo quien se instaló en huelga a las puertas del Palacio de Gobierno comentó ante los medios de comunicación que existe un registro de investigación ante la Fiscalía con folio R.A. 1528101 -1104-2024, en el que, asegura, se encuentran pruebas en video donde su padre habría sido violentado.
“Mi papá ya falleció, se encuentra ahí en el panteón, pero en su casa estaba adentro cuando estaba vivo, pero no me apoyaron para sacarlo, no me dieron ese apoyo, ni esa atención, ni nada de eso, y esa es la situación en que yo estoy pidiendo justicia por mi padre, por el delito de Estoy pidiendo justicia por mi padre Adán Castellanos Reyes”, sostuvo.
Castellanos de los Santos señaló que, además del fallecimiento del señor Adán Castellanos, ha sido víctima de amenazas y agresiones, por parte de José Auber y de su pareja la señora Conchi Escandón Gordillo.
Agregó que tras la muerte de su padre, con mentiras su hermano la habría despojado de su vivienda, ubicada en la colonia San José Terán, en Tuxtla Gutiérrez.
En ese sentido, relató que tanto su hermano como su sobrino, identificado como William Sol Castellanos, la han desalojado en distintas ocasiones, impidiéndole el acceso al inmueble familiar.
“Estoy pidiendo 20 minutos para hablar con nuestro señor gobernador de Chiapas, para que me pueda ayudar. Que ya no haya otra muerta más, ni mujeres golpeadas, ni golpeadas ni tampoco psicológicamente”, dijo para finalizar.