
-Señalan que la señora Marisela quedará incapacitada de por vida, por lo que exigen la reparación del daño y que se agilicen las investigaciones
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.– Familiares de la señora Marisela, quien resultó gravemente herida en un accidente ocurrido el pasado viernes en el Periférico Norte de San Cristóbal de las Casas, denunciaron que los propietarios de un camión volteo involucrado en el percance no se han hecho responsables de los daños ni de los gastos médicos que enfrenta la víctima.
El abogado Gladio Rodríguez, representante legal de la familia, explicó que el accidente se registró entre un volteo y una combi de transporte público, el cual dejó como saldo a Marisela gravemente lesionada y que actualmente se encuentra hospitalizada en el Hospital Gómez Maza de la capital chiapaneca, donde ya se le practicó la amputación de una pierna y se encuentra en riesgo de perder la otra, además de que su estado de salud sigue siendo reservado.
“La petición acá de la familia es que reparen los daños los responsables, todavía que hasta el momento no se han hecho cargo de los gastos ni se han acercado para apoyar a la familia. Únicamente se encuentra detenido una persona; el responsable que venía manejando la combi se encuentra actualmente recluido en el Cerezo Nº 5. Sin embargo, no se han hecho cargo ni él ni el propietario del volteo. No se han hecho cargo de los gastos ni la reparación del daño a los familiares, todavía”, sostuvo.
Rodríguez enfatizó que la señora Marisela quedará incapacitada de por vida a causa del accidente, por lo que exigen la reparación del daño y que se agilicen las investigaciones.
El abogado añadió que ambos vehículos permanecen bajo resguardo de la Fiscalía, aunque persisten dudas sobre la legalidad de la unidad de volteo, pues presuntamente era utilizado en condiciones irregulares.
Los familiares también pidieron la intervención del Gobierno del Estado para que el caso no quede impune y solicitaron una audiencia con el gobernador, al señalar que hasta el momento solo han recibido un apoyo mínimo por parte del Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas.
Mientras tanto, la familia continúa con la solicitud donadores de sangre para Marisela, cuyo estado de salud sigue siendo delicado y con pronóstico reservado.