
-Señalan a un Regidor de Ocozocoautla; ya que enfrentan un juicio mercantil en su contra
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.- Familiares de Arturo Camacho denunciaron presuntas irregularidades su detención la mañana de ayer lunes y señalaron un posible tráfico de influencias por parte de René Pimentel, regidor del ayuntamiento de Ocozocoautla.
De acuerdo con la versión de su esposa, Paulina Reyes, los hechos ocurrieron ayer lunes a la salida de una audiencia en el juzgados donde llevan un juicio por un predio contra Alonso Pimentel, hijo del regidor.
La señora Paulina detalló que al dirigirse con su esposo al estacionamiento del juzgado, un grupo de personas armadas y encapuchadas los interceptó y lo detuvieron sin identificarse ni mostrar orden alguna de detención.
“El día de hoy detuvieron a mi esposo injustamente. No se presentaron las personas que se lo llevaron, no me dieron ninguna identificación, tampoco me enseñaron ningún documento; yo se lo pedí. Estábamos en el juzgado y, al salir, llegaron en una patrulla tipo góndola, vestidos de civil, armados y encapuchados. Nadie se identificó”, denunció Reyes.
La denunciante agregó que hasta el momento no se le ha brindado información oficial sobre el paradero de su esposo y que en la propia recepción de la Fiscalía General del Estado no le han podido aclarar la situación.
Familiares de Camacho señalaron que detrás de esta detención podría existir un trasfondo político y tráfico de influencias, ya que ellos radican en Puebla y únicamente acudieron a Tuxtla Gutiérrez a la audiencia en el juzgado.
En ese sentido recalcaron que Alonso Pimentel enfrenta un proceso legal, y únicamente ellos sabían que Arturo Camacho acudiría a la audiencia en la ciudad capital este lunes.