Redacción / Bitácora Sur
Un trabajador del volante perdió la vida en un accidente automovilístico ocurrido durante la madrugada de ayer domingo sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez – Copoya.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance se registró alrededor de las 02:30 horas, cuando un taxi Nissan Tsuru de la línea OCC, con número económico 1577, fue impactado de frente por un vehículo Volkswagen Jetta gris que presuntamente invadió el carril contrario a la altura de los miradores.
Cabe destacar que el conductor del Jetta presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol o algún otro enervante.
El conductor del taxi, identificado como Gerardo Rodríguez, salió de la cinta asfáltica y quedó entre matorrales tras el choque. Compañeros del gremio dieron aviso a los servicios de emergencia, mientras alertaban también a familiares de la víctima.
Paramédicos de Protección Civil Municipal y socorristas voluntarios acudieron al lugar, pero pese a los esfuerzos el taxista perdió la vida.
Elementos de Tránsito y Vialidad Municipal detuvieron al conductor del Jetta, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación legal.