Pobladores de la colonia 5 de Febrero exigen pavimentación

0
3
Acusan también que el camino de la colonia 5 de Febrero a la comunidad de Cuauhtémoc no ha sido rehabilitado a pesar de que autoridades municipales difundieron lo contrario. / Foto: Cortesía
-Denuncian que la obra les fue prometida y cuya ejecución fue cancelada
 
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur 
 
Tuxtla Gutiérrez.– Habitantes de la colonia 5 de Febrero, perteneciente al municipio de Ixtapa, se manifestaron este martes a las afueras del Congreso del Estado para exigir al gobierno municipal el cumplimiento de la obra de pavimentación que les fue prometida y cuya ejecución fue cancelada para este año.
Salvador Hernández Pérez, comisariado ejidal de la comunidad, explicó que desde hace varios meses presentaron las solicitudes correspondientes al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladén) y que incluso se había programado el banderazo de inicio de obra para el pasado 16 de septiembre; sin embargo, la autoridad local les informó posteriormente que el proyecto no se realizaría este año debido a la falta de recursos.
“Nos dijeron que este año ya no nos toca porque el recurso se acabó, que nos esperemos hasta el próximo año. Por eso estamos aquí, insistiendo en que se atienda la necesidad de nuestra comunidad”, expresó Hernández Pérez.
La obra de pavimentación beneficiaría directamente a más de 200 jefes de familia y alrededor de 600 habitantes que actualmente enfrentan condiciones precarias en sus vialidades. El comisariado señaló que a pesar de las gestiones realizadas, nunca se les proporcionó un presupuesto estimado para la obra.
Ante la falta de respuesta, una comisión conformada por 34 pobladores acudió al Congreso local para solicitar la intervención de las y los diputados. Hernández Pérez advirtió que, de no recibir una solución concreta, la comunidad podría tomar “otros acuerdos” como medidas de presión.
Además de la pavimentación, los habitantes denunciaron el mal estado del camino que conecta a la colonia 5 de Febrero con la comunidad de Cuauhtémoc, un tramo de entre seis y siete kilómetros que, aseguran, no ha sido rehabilitado a pesar de que autoridades municipales difundieron información en la que aseguran lo contrario.
“Nos informaron que el camino ya estaba revestido, pero nosotros no reconocemos esa participación porque la realidad es que sigue en pésimas condiciones”, puntualizó el comisariado.
Los manifestantes afirmaron que permanecerán atentos a las respuestas de las autoridades y reiteraron su exigencia para que la obra sea incluida en el presupuesto de este mismo año.

Deja un comentario