
-Alejandra Gómez Mendoza, diputada por MORENA asume la nueva Mesa Directiva del Congreso del Estado
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.- Ayer miércoles 1 de octubre dio inició el segundo año de la Sexagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado y los diputados que la conforman señalaron que se dará continuidad a los trabajos legislativos.
El diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, quien presidió la Mesa Directiva del Congreso en el primer año de esta Legislatura y que el día de ayer solicitó licencia para separarse de su curul, comentó en entrevista que sostuvieron una plenaria para planear la Agenda Legislativa que se trabajará durante este año.
Asimismo, Avendaño Bermúdez indicó que ve con beneplácito la nueva Mesa Directiva del Congreso, la cual será presidida por la diputada Alejandra Gómez Mendoza de MORENA, y que está seguro que será una mesa que sacará adelante los trabajos y los retos de Chiapas.
En ese sentido, la diputada Alejandra Gómez declaró que tienen mucha esperanza en seguir con el trabajo en colaboración con los poderes Ejecutivo y Judicial, de la mano del Gobernador, Eduardo Ramírez Aguila y del Magistrado Presidente, Juan Carlos Moreno Guillén.
“La verdad es que estamos muy contentos, vamos a seguir dándole continuidad a los grandes trabajos de la Mesa Directiva anterior y, por supuesto, siempre hablando por el bienestar de las familias chiapaneca”, aseveró la morenista.
Por otra parte, el diputado de MORENA, Mario Guillén Guillén quien preside la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) señaló que los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura están contentos de haber terminado el primer año legislativo con muchos resultados.
“Creo que es evidente el trabajo que se ha hecho; le hemos cambiado la cara al Congreso, hemos abierto el Congreso, trabajamos de manera muy coordinada: la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política. Y te puedo decir que cumplimos con lo que nos propusimos” dijo para finalizar, Guillén Guillén.