Rescatan a tres jóvenes y detienen a presunto reclutador en Ojuelos, Jalisco

0
3

En otro caso, fue localizado con vida Edgar Axel Ríos Urzúa, un joven de 15 años y estudiante de la Escuela Politécnica de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien estuvo desaparecido por seis meses.

Agencias

La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó la detención de César “N”, de 20 años, un presunto reclutador criminal en el municipio de Ojuelos, Jalisco, y el rescate de tres jóvenes que estaban siendo llevados con engaños a otro municipio.

Durante un recorrido de vigilancia, oficiales de la Policía Regional de Jalisco detectaron a los cuatro jóvenes en la vía pública en el centro de Ojuelos, de los cuales uno mostró actitud evasiva y aceleró el paso, mientras que otra de ellas hizo señas de auxilio.

Al aproximarse, una joven explicó que el individuo identificado como César “N”, los había llevado con engaños al municipio, haciéndoles creer que acudirían a una fiesta. Una vez en el lugar, presuntamente les retiró teléfonos e identificaciones y les informó que supuestamente serían reclutados para trabajar con un grupo delictivo.

«Tenemos la detención de un reclutador en el municipio de Ojuelos. Se trata de César “N”, un presunto reclutador criminal y de igual manera rescatamos a tres jóvenes que estaban siendo llevados con engaños a otro municipio. Uno de ellos les hizo señas a los uniformados y bueno fue cuando en la entrevista inicial con los jóvenes se detectó que estaban siendo reclutados por las propias versiones que daban ellos. Se trata de dos mujeres de 22 y 24 años y un hombre de 18 años, todos de la zona metropolitana de Guadalajara y bueno el joven de 18 años ya contaba con una ficha de búsqueda, fueron puestos a disposición de la fiscalía y tenemos información de que ya fue acusado César N. por su presunta probabilidad o responsabilidad en el reclutamiento forzado”, explicó Juan Pablo Hernández González, titular de la Secretaría de Seguridad Jalisco.

Las víctimas fueron trasladadas 224 kilómetros, del Área Metropolitana de Guadalajara a la zona Altos Norte, ya que las dos mujeres rescatadas son vecinas de una colonia de Zapopan. En tanto que el joven varón vive en la colonia Huentitán el Bajo en Guadalajara.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que las víctimas fueron trasladadas a un área especializada para su acompañamiento en el proceso de regreso a sus hogares.

Deja un comentario