
-La colectiva señala que quieren acción del edil y no simulación tras el fallido desalojo
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.- Adriana Gómez, integrante de la colectiva de Madres Buscadoras comentó en entrevista que el alcalde de la capital chiapaneca, Ángel Torres Culebro solo las fue a “cuentear” durante su visita al plantón que sostienen desde el pasado lunes.
Detalló que el edil acudió al plantón luego de que externaron su exigencia para hablar con las autoridades y que les dijo “vengo a escucharlas” a lo que respondieron que ya están hartas de que les digan eso.
“Nosotras ya estamos hartas de escuchar, llevo casi seis años escuchándolos, escuchándolos, escuchándolos y no hay avance; mis compañeras, tres o cuatro, ya estamos hartas, queremos acción, no simulación”, expuso.
Cabe recordar que la colectiva exigió la presencia de Ángel Torres luego de que policías municipales las intentaron desalojar, y aunque el alcalde acudió con ellas, simplemente les dio excusas y les dijo que no podía cumplir con su exigencia de cesar a los elementos involucrados en el fallido desalojo.
“O sea, nos quiso venir aquí a palabrear, a hablar. Ahora sí, como dijeran, a cuentear. Nosotros ya estamos, la verdad, ya cansadas, hartas. Son años de lucha, son años de huelga, de hambre, de encadenarnos, de ser escuchadas, de que nuestras hijas no sean una más, una menos”, dijo.
Por otra parte, la señora Adriana dijo que el Fiscal General del Estado Jorge Luis Llaven Abarca, platicó con la colectiva de Madres Buscadoras y les firmó unas minutas en las que comprometió a que caminen temas que tienen atrasos de hace años.
“En el lapso de siete días ellos nos van a entregar una línea de investigación, donde va a venir la hipótesis, van a concatenar todas las carpetas de investigación para más o menos tener la idea por dónde están los hijos de las compañeras, esto es lo que nosotros estamos esperando que de verdad se lleve a cabo” dijo para finalizar.