Fallece mujer tras ser obligada a ingerir herbicida por su pareja en Chilón

0
2

-La víctima murió tras ser golpeada y obligada a ingerir herbicida; la Fiscalía confirmó la captura del agresor y el inicio de una carpeta por feminicidio.

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.– Una mujer identificada como Sandra “N”, de 42 años de edad, perdió la vida en el municipio de Chilón tras ser golpeada y obligada presuntamente por su pareja a ingerir un herbicida. El agresor, identificado como Gerónimo “N”, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

De acuerdo con el comunicado oficial, los hechos ocurrieron en la ranchería Tunapaz, en la región Norte de Chiapas. La carpeta de investigación se abrió el 13 de octubre como feminicidio en grado de tentativa, pero tras el fallecimiento de la víctima, el caso fue reclasificado como feminicidio.

Los dictámenes periciales establecieron que la causa de muerte fue una hemorragia intracraneana, además de una lesión contundente en la cabeza, hematoma cerebral y daños en el tracto gastrointestinal, hígado y riñones por la ingesta del químico identificado como “Paraquat”.

De acuerdo con reportes preliminares, el hecho ocurrió a inicios de semana cuando el sujeto habría forzado a su pareja a ingerir un químico agrícola identificado como “Paraquat”, altamente tóxico luego de agredirla salvajemente a golpes.

Tras la agresión, la víctima fue auxiliada por familiares y trasladada de emergencia a un hospital en Ocosingo, donde lamentablemente falleció pese a los esfuerzos médicos y tras luchar durante varias horas por su vida debido a la gravedad del envenenamiento.

La detención de Gerónimo “N” se realizó tras las investigaciones y operativos implementados en la zona por la Fiscalía de Feminicidios, en coordinación con la policía estatal. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y enfrentará el proceso penal correspondiente.

El caso ha generado indignación en Chilón y comunidades vecinas, donde habitantes y colectivos exigieron justicia y mayor protección para las mujeres ante la creciente violencia de género en la entidad.

 

Deja un comentario