Transportistas tendrán paro este lunes

0
50
Estevez Gamboa afirmó que desde hace dos sexenios no se entregan licencias plastificadas y que actualmente tampoco hay papeletas para trámites básicos. / Foto: Alfredo Pacheco
-El dirigente de la ANTAC, David Estevez advirtió que la jornada no se desarrollará “en paz”.
 
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur 
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) confirmó que este lunes 24 de noviembre realizará un paro nacional ante la falta de soluciones a las problemáticas que enfrenta el sector, principalmente la inseguridad y la extorsión en carreteras del país.
 
Lo anterior lo informó David Estevez Gamboa, presidente de dicha organización, en un mensaje dirigido a la ciudadanía y a los trabajadores del transporte, Estevez Gamboa pidió a la población evitar salir ese día, al advertir que la jornada no se desarrollará “en paz”. Asimismo, llamó a los operadores de todo el país a no sacar ningún viaje durante la movilización.
 
El dirigente señaló que las marchas lentas y tomas de carreteras realizadas anteriormente no han generado resultados, pese a la instalación de mesas de trabajo con legisladores. “No ha habido ningún resultado hasta este momento”, afirmó.
 
El presidente de ANTAC sostuvo que los transportistas continúan trabajando de manera coordinada con organizaciones campesinas, al señalar que ambos sectores son “la vértebra de la economía” nacional.
 
Entre los principales reclamos mencionó, la Inseguridad y extorsiones en los 32 estados del país, la falta de documentos oficiales por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), como licencias, papeletas para verificaciones y placas para unidades nuevas y atrasos y carencias presupuestales, que —según dijo— también afectan al sector campesino.
 
Estevez Gamboa afirmó que desde hace dos sexenios no se entregan licencias plastificadas y que actualmente tampoco hay papeletas para trámites básicos. “No hay dinero”, insistió.
 
Destaca que el líder transportista rechazó versiones difundidas en medios de que el movimiento esté financiado por empresas privadas. “Nadie nos financia ni tampoco nos vamos a permitir que nadie nos quiera regalar un peso”, enfatizó.
 
Señaló para finalizar que la movilización se realizará con recursos propios de los participantes y reiteró el llamado a los transportistas y campesinos a mantenerse unidos frente a lo que calificó como “crueldad” e indefensión en las carreteras del país.
 
Pie: Estevez Gamboa afirmó que desde hace dos sexenios no se entregan licencias plastificadas y que actualmente tampoco hay papeletas para trámites básicos.

Deja un comentario