-Habitantes piden a las autoridades garantizar la seguridad de la comunidad luego de una agresión reciente contra la base del FRIP esa entidad
Redacción / Bitácora sur
Una adolescente fue asesinada la noche del pasado viernes dentro de su casa en la comunidad Santa Teresa Llano Grande, luego de que un grupo de hombres armados irrumpiera en la vivienda y le disparara en repetidas ocasiones.
Según información preliminar, la víctima fue identificada como Fernanda “N”, de 17 años, quien murió instantáneamente tras el ataque. Los agresores huyeron de inmediato con rumbo desconocido.
El crimen ocurrió a pocos metros de la base de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), y de acuerdo con versiones locales, el ataque podría estar relacionado con la convivencia de la joven con elementos de ese cuerpo de seguridad desplegados en la zona.
El homicidio se registró en un contexto de tensión, luego de una agresión reciente contra la base del FRIP y la detención de un presunto integrante de un grupo armado que opera en esta región fronteriza con Guatemala.
Habitantes de Santa Teresa Llano Grande condenaron el asesinato y solicitaron la intervención urgente de las autoridades para garantizar la seguridad en la comunidad, señalando que este hecho incrementa el temor entre la población y evidencia la vulnerabilidad en la que viven.












