Descarta IMSS Chiapas brote de sarampión en la UMF 23 de Tuxtla Gutiérrez

0
4

-La institución de salud señala que se activó un filtro sanitario en esta unidad debido a las diversas enfermedades respiratorias de la temporada

Karla García/Bitácora Sur

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chiapas, emitió un comunicado el pasado 13 de diciembre, respecto a un supuesto brote de sarampión en la Unidad de Medicina Familiar No. 23 de Tuxtla Gutiérrez; el cual señala que no se ha presentado “ni se sospecha” de manera epidemiológica, por lo que los servicios a las personas derechohabientes se brindan de manera normal.

“No hay evidencia ni sospecha epidemiológica de sarampión entre personal o derechohabientes; los servicios médicos y administrativos operan con normalidad”; señala la misiva que fue difunda en redes sociales oficiales de salud, tanto del propio IMSS Chiapas como de la Secretaría de Salud del Estado.

Lo anterior debido a que, en días pasados, a través de redes sociales, una usuaria de dichas instalaciones, publicó dos fotos, una de ella misma con cubrebocas y otra de la entrada de la UMF No. 23 del IMSS, en el que detalla que no se les permite el acceso a los usuarios sin cubrebocas debido al brote de sarampión.

Sin embargo, luego de descartar dicho brote, la institución informa a la población que en UMF No. 23 se activó un filtro sanitario debido a las diversas enfermedades respiratorias y de otra índole que se presentan en la población durante la temporada decembrina.

“Ante enfermedades respiratorias y exantemáticas propias de la temporada, la Unidad de Medicina Familiar No. 23 activó de manera preventiva un filtro sanitario para la población usuaria”; detalla.

Cabe destacar que las autoridades de salud en la entidad, ya sea de gobierno del estado, del IMSS Bienestar e IMSS Chiapas; han descartado tanto brote epidémico como muertes por sarampión, aunque han intensificado las campañas de vacunación y llamado a la población a vacunar a niños que cursen el quinto grado de primaria o tengan 11 años cumplidos para evitar esta enfermedad en la entidad.

Deja un comentario