-En coordinación con Fuerzas Armadas, instituciones de seguridad y justicia refuerzan la vigilancia y el análisis de la incidencia delictiva para garantizar la tranquilidad de las familias chiapanecas.
Redacción/Bitácora Sur
En un esfuerzo continuo por garantizar la tranquilidad en la entidad, el gobernador del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar encabezó este lunes la Mesa de Paz, espacio donde convergen las fuerzas armadas y las instituciones de seguridad para coordinar las estrategias operativas del estado.

Durante el encuentro, el mandatario estatal subrayó que estas reuniones, realizadas de manera cotidiana, son fundamentales para mantener un trabajo articulado con el Gobierno Federal y las corporaciones locales.
«Mantenemos un trabajo muy coordinado con las Fuerzas Armadas y todas las instituciones de seguridad para fortalecer las estrategias y garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro estado», afirmó Ramírez Aguilar.

Enfoque en la prevención y atención ciudadana
Por su parte, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, destacó que la Mesa de Paz permite escuchar y tomar decisiones pensando siempre en las familias.
El secretario enfatizó que la seguridad se construye mediante la prevención y el fortalecimiento de la confianza ciudadana, trabajando «de frente» y en unidad.

Revisión de incidencia delictiva
Por su parte y en el marco del inicio de mes, el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que se realizó un análisis detallado de la incidencia delictiva en la entidad. Llaven Abarca reiteró el compromiso de la Fiscalía para colaborar con las fuerzas federales y defender la seguridad en todos los rincones de Chiapas.
Puntos clave de la reunión:
- Unidad: Colaboración estrecha entre el Gobierno del Estado y fuerzas federales.
- Resultados: Monitoreo diario para ajustar las estrategias de combate al delito.
- Compromiso: Presencia en todo el territorio estatal para generar confianza ciudadana.












