Redacción/Bitácora Sur

 

Tuxtla Gutiérrez.- El candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Rojas Toledo, recibió el respaldo de diversas agrupaciones empresariales y del transporte, ante quienes expuso las acciones que impulsará en materia de seguridad y desarrollo económico para reactivar la economía de los tuxtlecos.

Ante la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Paco Rojas anunció que durante su gestión se impulsará la Infraestructura en vivienda, agilizando los trámites y permisos a 20 días hábiles, otorgando facilidades a las empresas constructoras, para que inviertan de manera inmediata.

Para incentivar a este sector, señaló, se exentarán del pago de derechos a las desarrolladoras de viviendas que logren construir en menos de un año.

Ante la Confederación Patronal de la República Mexicana, delegación Chiapas, Rojas Toledo dio a conocer que, en su gestión, en el proceso de licitaciones públicas participarán las Cámaras y Colegios locales con derecho a voz y voto y transparentando los concursos, además de que se dará preferencia a las empresas locales en el padrón de proveedores del Ayuntamiento.

De igual manera y ante el Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles en Chiapas, detalló las acciones para reactivar la economía del sector, otorgando la obra pública a constructoras chiapanecas porque “si les va bien a ustedes, nos irá bien a los tuxtlecos a generarse más empleos y más economía local”.

“Paco Rojas es la mejor opción para impulsar el desarrollo de Tuxtla. Ya lo demostró hace 20 años y no dudamos que esta vez lo hará mucho mejor”, aseguró uno de los empresarios de la construcción, por lo que se comprometieron a impulsarlo entre familiares y amigos para ir naranja el 06 de junio.

Ante Jorge Luis Cruz Rincón, presidente de la Federación de Cooperativas de Transportistas de Chiapas (Fecotrach) y demás representantes del ramo, el candidato de Movimiento Naranja, anunció medidas para mejorar el servicio que ofrece el transporte público a los tuxtlecos como la capacitación a los conductores.

Así mismo, en su encuentro con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Paco Rojas planteó las medidas que impulsará para generar condiciones que propicien la inversión de empresas y se instalen en la capital chiapaneca y en donde la seguridad será un aspecto prioritario, porque sin seguridad no habrá inversiones.

Deja un comentario